Guasave, Sinaloa. – La “Presidenta municipal por un Día”, Gabriela Rendón López, cumpliendo con su deber como titular del Ayuntamiento de Guasave, encabezó la sesión ordinaria número 44 del Cabildo, con el respaldo de la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya y los regidores de todos los frentes.
Rendón López, quien también fue galardonada como “Embajadora de la Niñez” en el Carnaval de Guasave 2026, llevó una agenda muy ocupada este 28 de abril de 2026. junto con Ramírez Montoya y durante la tarde fue recibida con una calurosa bienvenida por parte del pleno, quienes también refrendaron su compromiso con los niños y jóvenes del municipio.
Lee: En Guasave hay nueva “presidenta”: la alumna Gabriela Rendón asume la alcaldía por un día
Mónica López, regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), felicitó a “Gaby”, y recordó las responsabilidades de los funcionarios y la importancia de trabajar en conjunto para poder cumplir los sueños infantiles que se tienen en Guasave.
“Muchas felicidades Gaby. Es para nosotros un honor tenerte el día de hoy aquí. Ya comentó la presidenta que has tenido un gran día. Debes de haber visto todas las responsabilidades que implica y los que tenemos los que estamos aquí sentados y decirte que es bien importante que estés aquí porque nos recuerda cuál es el objetivo principal que tenemos aquí. Todos los que hemos estado aquí sentados fuimos niños, queríamos soñar, pensábamos en grande pero hoy nos da mayor responsabilidad de poder hacer las cosas de la mejor manera posible para asegurarte a ti y a todas las niñas y los niños un mejor futuro y un mejor Guasave para todos”, expresó.
Por su parte, Gregorio Hernández, de Movimiento Ciudadano, Noé Molina Ortiz, del Partido Verde y Domingo Espero Herrero, de Morena, también aprovecharon los Asuntos Generales para dar una cordial bienvenida y felicitación a la pequeña, que desde muy temprano acudió a los eventos del Ayuntamiento.
Gabriela Rendón López, aprovechó para invitar a toda los niños y niñas guasavenses al festejo del Día del Niño del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guasave, el miércoles 29 de abril de 2026 en el parque Hernando de Villafañe a partir de las 15:00 horas, donde habrá juegos y muchos regalos.
Te puede interesar leer: Preocupante el incremento de violencia de género en Guasave, pero víctimas no denuncian: Alcaldesa
Durante esta sesión ordinaria, también se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad y Tránsito, la Iniciativa de Reglamento del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Guasave, presentada por el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval. También turnaron a la Comisión de Trabajo y Previsión Social solicitudes de jubilación de sindicalizados del STASHAG y SATAG.
¿En qué consiste el programa “Presidenta Municipal por un Día”?
Es una actividad simbólica organizada en el marco del Día del Niño que permite a niñas y niños destacados asumir temporalmente el cargo de presidenta o presidente municipal, con el objetivo de que conozcan de cerca el funcionamiento del gobierno, participen en actividades oficiales y fomenten valores como la participación, el liderazgo y la igualdad.