Centro

Cumplen con cubrebocas 90% de usuarios del transporte público en Guamúchil

No se han aplicado sanciones a los choferes por este motivo, esperan se cumpla en la totalidad

Cumplen con cubrebocas 90% de usuarios del transporte público en Guamúchil (Sábas Espinoza)

Cumplen con cubrebocas 90% de usuarios del transporte público en Guamúchil (Sábas Espinoza)

Guamúchil, Sin.- El 90 por ciento de los usuarios del transporte público en Salvador Alvarado cumplen con portar el cubrebocas como medida preventiva para evitar el contagio por COVID-19 y aunque es algo obligatorio, aún se trabaja en la concientización sin negar el servicio a quienes incumplen, expresó el delegado de Vialidad y Transportes, Leobardo López Montoya. 

DEBES LEER:Listos, proveedores de útiles y uniformes en el Évora; aún no hay fecha para canje

El funcionario explicó que se han colocado calcomanías en las unidades para que los usuarios sepan que el cubrebocas no es opcional, además personalmente se brinda el mensaje a quienes se sorprenden sin el protector. 

“No hemos sido tan tajantes, sino que hemos trabajado con el tema de la concientización en estas últimas dos semanas, en las paradas de los camiones, estamos revisando a ver cómo viene el pasaje, no hemos logrado tener un 100 por ciento, pero sí yo creo que en un 90 por ciento de las personas nos está ayudando”. 

Indicó que entre los que no portan el cubrebocas, hay muchos que sí lo traen en la bolsa y sólo es cuestión de pedirle que acate la obligación para que lo cumpla y se les hace ver que llegará el momento en que no podrán abordar el camión de otra forma. 

Leobardo López Montoya aclaró que si hay pasajeros sin cubrebocas se deberá sancionar al chofer, pero hasta ahora no han llegado a ese punto. 

El delegado de Vialidad y Transportes destacó que a partir de esta medida no se ha tenido ningún chofer afectado con la enfermedad, además que se trabaja diariamente en la sanitización de las unidades. 

TE PUEDE INTERESAR: Ante veda, pescadores pretenden retomar paseos en lancha para turistas

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios