Sinaloa

¡Cumplen a tiempo! Mazatlán sin endeudarse paga a tiempo por adelantado aguinaldos

El 50 por ciento de este beneficio anual ya recibieron los 6 mil trabajadores, asegura el Tesorero municipal

Mazatlán, Sin.- El pago de los aguinaldos y las últimas quincenas de este año están más que garantizadas para los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, pese a la situación financiera que se vive, aseguró Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero Municipal indicó que incluso en la pasada quincena realizaron un adelanto a cada uno de los empleados de la comuna, a fin de que aprovecharán también este plan del Buen Fin impulsado por el sector comercial.

“Son alrededor de 6 mil, con 100 millones de pesos de aguinaldo nada más, ya dimos el 50 por ciento, dimos 55 millones de pesos, nos faltan cuarenta y tantos, ahorita tenemos  en una cuenta de inversiones tenemos alrededor 38 millones de pesos prácticamente para el pago de los aguinaldos y las quincenas, que aunque andamos batallando, pero no hemos pedido ni un peso”.

El responsable de las finanzas públicas en Mazatlán dijo que ante los ajustes marcados en su momento, la disminución de gastos operativos, han buscado optimizar lo más que se pueda y sacar adelante los compromisos debidos.

“Lo más importante es cumplir con los gastos indispensables y necesarios para el Ayuntamiento, vamos bien, por ejemplo ya se les dio el día 15 a todos su 50 por ciento su aguinaldo y su nómina semana, su nómina quincenal y vamos con un 70, 80 por ciento que lo tenemos ahorrado para lo del día 15 de diciembre”.

Alarcón Lizárraga asentó que el 2020 ha sido complicado en la adquisición de ingresos, pero procurando administrar lo mejor posible los dineros y también cubrir con los proveedores a tiempo y cuando resulta imposible les piden una prórroga sin que se extienda demasiado, lo cual no hay grandes atrasos.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut at sed elit. velit, eleifend ut felis