Culiacán, Sin.- A pesar del estado financiero emergente que priva en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Administración Central cumplió a sus trabajadores este jueves con el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de julio.El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ponderó el gran esfuerzo que realiza la administración para asegurar el pago a los aproximadamente 15 mil trabajadores universitarios, entre personal administrativo, docente, de confianza y directivo, en retribución al trabajo que han demostrado en pro de la institución educativa, lo que la mantiene en los primeros lugares a nivel nacional.El monto total erogado para este compromiso fue aproximado a los 106 millones de pesos.Precisó el rector que, para cumplir con este compromiso laboral, la UAS tuvo que recurrir a un cuarto préstamo bancario en el año, cuya gestión le fue autorizada por el Consejo Universitario el pasado 10 de julio.En este mes, la Universidad ha erogado poco más de 320 millones de pesos, para el pago de salarios y prestaciones laborales, tales como la prima vacacional, obligación contractual a la que tienen derecho los trabajadores en este periodo.El Rector reiteró el llamado a la comunidad universitaria de mantener la unidad y seguir buscando mayores logros en el ámbito académico, lo que mantiene a la Casa Rosalina en los primeros planos a nivel nacional.LM
Cumple la UAS a sus trabajadores con el pago de la segunda quincena de julio
El monto total erogado para este compromiso fue aproximado a los 106 millones de pesos
Fuente: Internet