Al momento

CULIACÁN

¡Cumple la palabra! Alcalde Juan de Dios Gámez entrega forraje al sector ganadero; destinan 1.2 mdp

El apoyo incluyó a ganaderos de los municipios de Culiacán y Eldorado con la entrega de pacas de maíz

El alcalde Juan de Dios Gámez junto a otras personas en una tarima con pacas de maíz
El alcalde Juan de Dios Gámez hizo la entreg simbólica | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de hacer frente al estiaje que ya se reciente en algunas comunidades de la sierra, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó este lunes 27 de abril de 2026 un apoyo por 1 millón 200 mil pesos para la compra de pacas de maíz en beneficio de los ganaderos de los municipios de Culiacán y Eldorado.

Reunidos en las instalaciones de la Feria Ganadera, se hizo la entrega simbólica de pacas a los presidentes de las asociaciones locales, Martín Samaniego Cotera y Luis Fernando Vega Torres, de Culiacán y Eldorado, respectivamente.

Ante el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), José Alfredo Sáinz Aispuro, el edil de Morena, Juan de Dios Gámez, manifestó que por segundo año consecutivo el municipio mantiene vigente el recurso destinado al sector ganadero, otorgando 700 mil pesos en el primer año y 1 millón 200 mil pesos en 2026, lo que representa un incremento de 500 mil pesos.

“¿Qué representa la ganadería para nosotros aquí en Sinaloa? Ustedes lo saben bien, es la historia, la identidad, es algo que nos honra”, afirmó y anunció que se apoyará en pozos y abrevaderos.

Debes leer: Apertura de fronteras de comercialización: “Sinaloa está erradicando enfermedades exóticas del ganado”

Durante su mensaje ante los beneficiarios del apoyo de forrajes, el alcalde Gámez Mendívil refrendó que se busca que estos incentivos se mantengan de forma permanente en el presupuesto municipal.

Al respecto, insistió en que estas acciones impulsadas en su administración tienen como objetivo que en las comunidades rurales existan alternativas de desarrollo.

Al tomar la palabra, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, Martín Samaniego Cotera, agradeció el impulso al sector por parte del mandatario Juan de Dios Gámez Mendívil.

“Es de gran valor tomar en cuenta el apoyo de parte de nuestro presidente Juan de Dios Gámez Mendívil; es uno de los presidentes a nivel estatal que más se ha distinguido en apoyos”, afirmó.

El dirigente local destacó que los 700 mil pesos invertidos en pacas de maíz se destinarán directo a los corrales de los 350 socios que integran la Asociación Ganadera Local.

A este reconocimiento se sumó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Eldorado, Luis Fernando Vega Torres, al señalar que estos apoyos son históricos para los agremiados del nuevo municipio sinaloense por ser la primera vez en recibirlos.

Por último, Juan de Dios Gámez detalló que para su gobierno todos los sectores productivos cuentan y contarán con su apoyo; manteniendo una cercanía directa, compromisos sinceros y la honestidad como bandera, son posibles estos incentivos y obras en todo el municipio.

Sugerida: Rocha Moya refrenda apoyo a la actividad ganadera al asistir a informe de labores del líder en Sinaloa

¿Cuántos ganaderos de los municipios de Culiacán y Eldorado se benefician con la entrega de pacas de maíz por parte del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil?

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Culiacán y de las asociaciones ganaderas, se favorecerán a 700 productores con un importante número de pacas de maíz.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.