Sinaloa

¡Cumple ciclo de vida! Jumapam realiza ‘cirugía’ a tramos de colector en colonias del puerto

Es una de las colonias más antiguas del puerto, por ello se ocupa sustituir tramos que ayuden a evitar problemas serios en lo futuro

Jumapam ‘ataca’ la red sanitaria en la Ferrocarrilera (Juan Luis Vargas)

Jumapam ‘ataca’ la red sanitaria en la Ferrocarrilera (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Personal del Distrito Central de Jumapam empezó las tareas para sustituir un tramo de 28 metros lineales del colector de la calle Río Baluarte, en la colonia Ferrocarrilera del puerto de Mazatlán, para dar continuidad a un programa de renovación de redes sanitarias en dicho asentamiento, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez. 

El gerente de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán indicó que este sector es uno de los más antiguos de la ciudad, y por necesidad se requiere ir sustituyendo para evitar problemas serios en lo futuro. 

“En la Ferrocarrilera, en la calle Río Baluarte, como ya hemos venido cambiando, en distintas ocasiones, diferentes tipos de tubería de 6 y 8 pulgadas, porque esa colonia es una de las más viejas de la ciudad y tenemos muchos problemas de colapsos en la red de drenaje, estamos cambiando 28 metros de tubería de ocho pulgadas de la red sanitaria con una profundidad de cuatro, cinco metros”. 

El funcionario de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán indico que este programa la ejecución de la obra con base al deterioro detectado en la añeja red sanitaria de la Colonia Ferrocarrilera, a fin de ir avanzando paulatinamente en el mantenimiento correctivo a la infraestructura. 

Esta maniobra, apuntó el gerente de operaciones de Jumapam, es un trabajo delicado, con cierto grado de riesgo, pero que es realiza en su totalidad por personal de la paramunicipal

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hacen talacha! Lo que la lluvia destapa, la comuna mazatleca ahora tapa

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios