Centro

Cumple Ayuntamiento de Navolato con el pago de becas

Son beneficiados discapacitados, escolares e hijos de policías caídos, con un monto de $892 mil

Navolato, Sin.- Como una manera de apoyar a la economía familiar durante la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Navolato que preside Eliazar Gutiérrez Angulo hizo un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos de pago de becas a discapacitados, escolares e hijos de policías y tránsitos caídos en el cumplimiento de su deber, con un monto de $892,700.

Irma Serrano Ventura, titular del Departamento de Becas del Ayuntamiento dio a conocer que a pesar del problema financiero que presenta el Ayuntamiento de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez buscó los mecanismos para formalizar los pagos de 1,517 becas correspondientes a los meses de abril y mayo.

Además, explicó la funcionaria que el munícipe navolatense también autorizó el pago retroactivo de los meses enero, febrero y marzo, y con esto queda totalmente cubierto el ciclo 2019-2020, en el cual se hizo un pago total de 1´757,200 pesos.

En cuanto a la mecánica para realizar los pagos, explicó Irma Serrano que planearon una dinámica para evitar aglomeración de personas, la cual consiste en hablarle a cada uno de los beneficiados para otorgarles un turno, en un horario de 09:30 a 12:30 horas, y de esa manera mantener un control, como parte de las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación y contagios del coronavirus.

Todos los pagos a los beneficiados con las becas, dijo Serrano Ventura, se realizan a través de transferencias y depósitos bancarios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios