México.- Mazatlán continúa apostándole al desarrollo cultural, pues este lunes 10 de octubre el licenciado José Ángel Tostado, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, firmó un convenio de colaboración educativa y artística entre el Centro Municipal de las Artes (CMA) y la Jerusalem Academy of Music and Dance (JAMD), ubicada en Israel. Este se convierte en un logro histórico que busca fortalecer y ampliar la formación profesional de los alumnos de Música y Danza en la entidad.
El importante convenio que permitirá el intercambio estudiantil y el desarrollo intercultural, recibirá inicialmente a tres estudiantes y al maestro Ronen Izhaki, director del Departamento de Movimiento de la JAMD, en el Centro Municipal de las Artes. De este modo, se iniciarán una serie de entrenamientos y se crearán dos piezas coreográficas que serán presentadas en Mazatlán y en Jerusalem a través de diversas funciones.
Te puede interesar: ¡Todos los espectáculos son gratuitos! Presentan la cartelera del Festival Cultural Sinaloa 2022
Luego, los estudiantes seleccionados del CMA visitarán la JAMD en Jerusalem, para generar un proyecto espejo. Además, se contempla replicar el mismo modelo de colaboración con los estudiantes de música de ambas instituciones, esto evidentemente brindará una oportunidad destacada a estudiantes y egresados, quienes tendrán la oportunidad de crecer y enriquecer su desarrollo artístico dentro y fuera del país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Finalmente, los alumnos de Música y Danza del Centro Municipal de las Artes no solo podrán exponer su talento a través del desarrollo de acciones ínter-culturales e interdisciplinarias de primer nivel, sino que también experimentarán un crecimiento mucho más enriquecedor y obtendrán mayor relevancia nacional e internacionalmente.