Juan José Ríos, Sinaloa. Con el objetivo de fomentar un ambiente de respeto entre los estudiantes del nivel básico, el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), en coordinación con DIF Municipal, impartió pláticas sobre el acoso escolar en la escuela primaria Benito Juárez, perteneciente a la sindicatura de Bachoco, Juan José Ríos.
Cabe mencionar que principalmente se orientó a los niños para que puedan identificar el bullying, las formas para prevenirlo y con quién ir para pedir apoyo.
La coordinadora en Pannasir en Juan José Ríos, Akaena Cota Villegas, precisó que se busca también promover la denuncia responsable y la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes, a fin de asegurar un entorno escolar seguro.
Sugerimos: “Una reflexión social”: Niños y jóvenes del Pannasir realizan exposición de pintura en Los Mochis
“Con el objetivo de sensibilizar, prevenir y dotar de herramientas a la comunidad, tantos alumnos y docentes para detectar, actuar y erradicar el bullying, fomentando un ambiente de respeto, empatía y comunicación. Promoviendo la resolución pacífica de conflictos y la denuncia responsable para garantizar un entorno escolar seguro”.
De igual manera, agregó que esta es una actividad que han llevado a cabo en otras comunidades de la zona rural del municipio, con una gran variedad de temas enfocados en el bienestar social dentro de las escuelas.
Asimismo, resaltó que, para esta ocasión, se contó con una buena participación activa por parte de los niños presentes en la plática.
Te podría interesar: Luis Emmanuel comparte su historia de vida: fue un niño Pannasir en DIF Ahome y hoy es licenciado
¿Seguirán estas pláticas en este año?
Akaena Cota Villegas añadió que estas reuniones continuarán durante este 2026 para crear mejores ambientes escolares, así como asegurar el convivio sano y fuera de acoso entre los estudiantes de las escuelas del nivel básico.