Guamúchil, Sin.- Conforme al compromiso establecido el Ayuntamiento de Salvador Alvarado emitió los cheques para finiquitar el pago del retroactivo a nueve viudas de policías, además del pago de su quincena que se viene realizando desde que se estableció el convenio, anunció el oficial mayor Martín Camacho Figueroa.
Debes leer: Pretenden conjuntar esfuerzos en materia turística en la región del Évora
Indicó que el ayuntamiento ya había pagado la parte que le correspondió y en esta ocasión son los 45 mil pesos para cada una de ellas, aunque las beneficiadas no habían recogido todavía los cheques.
“Son los nueve cheques para pagos retroactivos, la parte la mitad que corresponde al gobierno del estado, desde las 8 de la mañana giramos la indicación que se tuvieran listos los cheques por si alguna de las viudas acudía, en dado caso de que no hayan acudido pues a llamarles para que vengan por su respectivo cheque”.
A estas nueve viudas se les tiene además incluidas en nómina con el pago quincenal que recibían sus esposos en caso de estar en activo, de acuerdo al grado que tenían al momento de su muerte.
Además de estas 9 viudas que ya recibieron los pagos, hay tres más que ya fueron aprobadas y están esperando que se publique el decreto y hay otras 18 solicitudes a las que se les inició el trámite para incluir a las que cumplan con los requisitos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que conforme se vayan aprobando y publicando el resto de los trámites también se les pagará un retroactivo de 90 mil pesos y quedarán incluidas en la nómina para que reciban su pensión.