Al momento

Norte

Culmina la 22 Feria del Libro en Los Mochis; piden liberar de comerciantes la Plazuela 27 de Septiembre

Que se adquiera un terreno cercano para reubicar a los puesteros que invaden la Plazuela 27 de Septiembre estorbando y dejando basura, pidió a autoridades municipales el organizador de la Feria, Alfonso Oregel

feria del libro
Feria Internacional del Libro Los Mochis | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.- La noche de este domingo culminó la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2023, cuyas actividades iniciaron el pasado día 3 de diciembre y consistieron en la interpretación de cuentacuentos y presentación de títeres para deleite de los niños, así como exhibición y presentación de novedosas publicaciones de obras literarias de reconocidos autores y editoriales para todo tipo de público.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante la realización de esta reciente edición de la tradicional fiesta literaria hubo muchos estands llenos de libros disponibles a los visitantes, así como diversa programación desde las 9:00 horas hasta las 20:30 que cerraba con un espectáculo artístico musical en vivo en el escenario cultural de la Plazuela 27 de Septiembre y que este domingo culminó con la presentación de la soprano Margarita Estrada.

En su mensaje de clausura oficial, Alfonso Oregel Soria, coordinador general del comité organizador de la Feria, Asociación para el Arte -Aparte-, pidió a las autoridades municipales que adquieran un terreno cercano para reubicar a los puesteros que invaden la Plazuela 27 de Septiembre estorbando el libre tránsito y dejando basura tirada.

“Tal vez debería considerarse en el cabildo la posibilidad de llamarla, así como ya nombramos centro comercial 27 de Septiembre centro comercial Del Valle del Fuerte al Museo Regional”.

El escritor dijo que sus palabras pueden sonar agresivas pero que son leves frente a las agresiones que sufre la plazuela, que como espacio público, pertenece a todos los ahomenses y no solo a un grupo con poder político.

Te sugerimos: Niños disfrutan la Feria Internacional del Libro en Los Mochis 2023

Que la plazuela recobre sus jardines y pasillos despejados como espacio público para la ciudadanía y visitantes para que no se siga usando como propiedad privada, señaló.

Desde su primera aparición, la Feria Internacional del Libro Los Mochis tiene como propósito coadyuvar en el impulso de la formación de lectores, lo cual es una tarea que todos los padres de familia y ciudadanos en general deben promover en las nuevas generaciones, así como que encuentren en este espacio nuevas y mayores formas de recrearse y aumentar sus conocimientos con esta placentera actividad.

En esta 22 edición que una vez más fue posible gracias a la coordinación y apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura -Isic-, el Instituto Municipal de Arte y Cultura -IMAC- del Ayuntamiento de Ahome, la Impulsora de la Cultura y las Artes -Imca- y al equipo del escritor mochitense Alfonso Oregel, el pasado miércoles 6 de diciembre se entregó el Premio Nacional Letras de Sinaloa a la escritora Mónica Lavín y al poeta Mario Bojórquez.

Y así, en la plazuela llena de luces navideñas y de asistentes que habitualmente acuden a disfrutar los variados antojos que se ofrecen en los puestos de comida, artesanías, novedades y demás vendimias que exhiben en la plazuela, en la fresca noche de este domingo concluyó la 22 Feria Internacional del Libro en Los Mochis 2023.

Debes leer: Inauguran la edición 22 de la Feria Internacional del Libro en Los Mochis 2023

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.