Sinaloa

Culmina el Diplomado Literatura Mexicana del Siglo XX

Entrega ISIC constancias a los participantes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán.- El Instituto Sinaloense de Cultura culminó el diplomado Literatura Mexicana del Siglo XX, en la cual participaron de algunos municipios de Sinaloa, y que se realizó en varias sesiones.

Fue en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde Judith Zazueta, Directora de Formación y Capacitación del ISIC, acompañada por Claudia Apodaca, coordinadora de los programas a distancia con la Secretaría de Cultura, felicitaron a los participantes y los invitaron a seguirse preparando académicamente.

Durante este diplomado, los interesados conocieron las principales etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura nacional del siglo pasado y tuvo como objetivo acercar a los asistentes a los hitos más notables de las letras mexicanas, que abarcan los años recorridos desde finales de la experiencia modernista hasta el término de los 90’s.

El diplomado constó de 40 sesiones, divididas en 4 módulos: el primero aborda la literatura hasta fines del modernismo; el segundo abarca desde la obra de Alfonso Reyes hasta la de Juan Rulfo; el tercero con las traducciones de Ricardo Garibay y terminó con la narrativa de La Onda, el módulo final estuvo enfocado a las ultimas décadas del siglo XX.

Este diplomado, tiene el aval del INBAL a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística de la Secretaría de Cultura.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.