Los Mochis, Sin.- Alumnos y maestros de la escuela preparatoria por cooperación Felipe Bachomo de Charay, El Fuerte están logrando culminar el presente ciclo escolar de manera satisfactoria, luego de que durante meses permanecieron en la incertidumbre debido al retraso de varias quincenas en el pago del salario al personal docente y administrativo.
Estudiantes expresaron que después de la última movilización a la que asistieron a Culiacán el pasado 22 de mayo, hubo respuesta favorable del gobierno del estado en el pago a los maestros, por lo que ya están visualizando qué actividades realizarán en el siguiente ciclo escolar para garantizar la continuidad de su plantel, ya que atiende sobre todo a jóvenes de la etnia mayo-yoreme.
Te puede interesar: “Las quieren desaparecer”: Preparatorias de El Fuerte y Culiacán se plantarán en Palacio de Gobierno
“Este ciclo escolar que va a terminar ahora en julio ya hay una respuesta favorable por parte del gobierno, ya recibieron su apoyo los maestros”.
– ¿Y ustedes cómo alumnos ya están tranquilos?
“Sí, claro, ya estamos viendo qué actividades vamos a realizar el siguiente ciclo escolar”, señaló.
Los alumnos de la escuela preparatoria por cooperación Felipe Bachomo de Charay, El Fuerte contemplan solicitar una reunión con Gobierno del Estado en septiembre para saber qué respuesta les darán para el próximo ciclo escolar, ya que esta institución necesita de su apoyo financiero para subsistir.
En este ciclo escolar, en dos diferentes ocasiones estudiantes y maestros se manifestaron pacíficamente sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte para pedir a la administración estatal que pagara los sueldos retrasados al personal del plantel.
También puedes leer: Salieron de vacaciones pero les deben tres meses de sueldo, acusan maestros de la prepa en Charay
Son alrededor de 25 alumnos los que están por egresar del plantel en esta generación, estudiantes de tercer grado que por el momento todavía continúan asistiendo a clases.