Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (Ceaip) concluyó la jornada estatal de acompañamiento en transparencia a los ayuntamientos con una capacitación a las autoridades del municipio de Culiacán.
Como parte de la promoción, sensibilización y capacitación en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, la Ceaip busca que mediante estas actividades estos principios sean mejor aplicados por las y los servidores públicos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La jornada se llevó a cabo en el Museo Inés Arredondo con 116 titulares y enlaces de transparencia del Ayuntamiento de Culiacán y por Ceaip, estuvieron el comisionado presidente José Luis Moreno López; la comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega y el comisionado José Alfredo Beltrán Estrada.
Como parte de la representación municipal la síndica procuradora María del Rosario Valdez señaló que, gracias a las herramientas brindadas con la capacitación, impulsan la promoción y el fortalecimiento de la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.
“Agradecemos por esta dedicación en la creación de estos espacios de colaboración y aprendizaje mutuos, en un momento en el que los ciudadanos exigen mayor participación y responsabilidad por parte de nosotros. La transparencia y la rendición de cuentas, así como el acceso a la información pública se convierten en los cimientos para construir puentes sólidos de confianza entre la ciudadanía y sus gobiernos”, dijo.
Podría interesarte: La Ceaip de Sinaloa logra primer lugar en el Certamen Nacional de Innovación en Transparencia 2023
Durante la capacitación José Luis Moreno López dijo que estos acompañamientos eran relevantes para darles a conocer a las autoridades la forma en que se encuentra el municipio en cuestión de solicitudes de acceso a la información y recursos de revisión, así como fomentar el ejercicio de la transparencia en cumplimiento de la ley.
“Hay que ser conscientes que los recursos públicos y la información no son propiedad del servidor público, son de los ciudadanos, por lo que debemos informar y ser transparentes”, enfatizó en su discurso.