Al momento

Sinaloa

¡Culichis ya no sufrirán sed! Instalan en el Centro un rellenadero de agua

Rotary instala un dispositivo en el que, de manera gratuita, los ciudadanos pueden rellenar de agua sus botellas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y Rotary 10 inauguraron un rellenadero de agua purificada en la plazuela Álvaro Obregón, en donde las personas podrán llenar sus botellas con el vital líquido de manera gratuita.  

Mario Vargas, gobernador Rotary, expuso que con esto, además de otorgar agua limpia que pasa por varios filtros y está totalmente purificada para el consumo humano, están contribuyendo a la economía y al cuidado del medio ambiente.  

“Se está contribuyendo a la economía porque ya no van a tener que pagar botellas de agua porque cada vez que compran una botella de agua lo que realmente están pagando es el uso del plástico, estamos suministrando agua potable y estamos cuidando al medio ambiente, estamos evitando que estas botellas, que el plástico llegue y contamine al mar”, dijo. 

Indicó que a mediano y largo plazo se estarán colocando despachadores como este en otros espacios públicos de Culiacán, y también se llevará la iniciativa a otros estados.  

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció esta aportación de Rotary 10, que viene a dar un bienestar a quienes podrán rellenar sus botellas de agua y llamó a los ciudadanos a respetar este dispensador y no suceda lo mismo que con los lavabos de manos que se instalaron en diferentes partes del centro de Culiacán, los cuales ya están en mal estado porque no hubo respeto hacia esos bienes. 

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.