Al momento

SONDEO

Culichis respaldan iniciativa que establece licencia de conducir permanente en Sinaloa

La propuesta enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado para establecer licencias de conducir permanentes fue bien recibida por automovilistas y motociclistas, quienes consideran que ayudaría a ahorrar tiempo y dinero.

automovilistas y motociclistas en la ciudad de Culiacán | Foto/LD

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el Congreso del Estado recibiera una iniciativa presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya para establecer la modalidad de licencias de conducir permanentes en Sinaloa, culiacanenses manifestaron su respaldo a esta propuesta.

Durante un sondeo realizado por Línea Directa este miércoles 5 de febrero de 2026, en el primer cuadro de la ciudad, automovilistas y motociclistas coincidieron en que esta medida representaría un beneficio tanto en términos de ahorro económico como de reducción de trámites.

Una joven entrevistada consideró que la iniciativa es positiva, aun cuando el costo inicial pudiera ser mayor.

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/rocha-moya-propone-licencia-de-conducir-permanente-en-sinaloa-iniciativa-avanza-en-el-congreso-2026-01-27__1562772

“Considero que es muy buena propuesta, porque aunque cueste más, son menos vueltas las que das. Yo estoy totalmente de acuerdo en que quede permanente”, expresó.

Por su parte, una señora señaló que la licencia permanente evitaría la preocupación constante de las renovaciones.

“De primera mano me parece bien. Ya no estaríamos pendientes de, cada año, estar pagando la renovación. Creo que sí sería una ayuda para la economía sinaloense. Me parece una muy buena propuesta”, comentó.

Otro joven destacó que la medida facilitaría los trámites para los ciudadanos y que esta propuesta representaría ahorro económico y vueltas.

“Que está bien, oiga. Me parece bien, porque así no la tiene que estar renovando uno, cada rato”.

-¿Sería una ayuda para la economía sinaloense?

“Pues sí, porque cada cierto tiempo la tiene que estar renovando uno. Y así, es una ayuda de que no vas a estar batallando de que se te venza, te ahorras tiempo, dinero y pues vueltas”, externó.

Otro señor subrayó que tener una licencia de conducir permanente para los ciudadanos es una buena opción porque así se evitan estar yendo periodismo a renovarla.

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/licencia-de-conducir-permanente-costaria-2-mil-400-pesos-en-sinaloa-aumentaria-mil-pesos-finanzas-2026-01-28__1563431

“Me parece bien, es buena opción para los ciudadanos. ¿Por qué? Porque te evitas el estar yendo periódicamente a la unidad, hacer la renovación, ¿aparte te ayuda a la economía sinaloense? ¿no? Sí, claro”, indicó.

Cabe mencionar que la iniciativa está siendo analizada en el Congreso del Estado, donde se determinará su viabilidad y posteriormente se establecerán los términos bajo los cuales podría implementarse en Sinaloa.

¿Cuánto costaría la licencia permanente en Sinaloa?

De aprobarse la iniciativa que actualmente analiza el Congreso del Estado, la licencia de conducir permanente tendría un costo aproximado de 2 mil 400 pesos, es decir, mil pesos más que la licencia tradicional con vigencia de 4 años, informó el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Joaquín Alberto Landeros Güicho.

¿Cuántas iniciativas que proponen licencia de conducir permanente hay en el Congreso de Sinaloa?

De acuerdo con información del Congreso de Sinaloa, son dos las iniciativas que se encuentran en el Poder Legislativo, una del gobernador Rubén Rocha Moya y otra presentada por los diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.