Al momento

CLIMA

Culiacán ya registra lluvias: PC prevé precipitaciones en seis municipios de Sinaloa

Según los pronósticos, las lluvias se mueven hacia la costa del estado, por lo que se pide mantenerse atentos

Lluvia en Culiacán
Se registran lluvias en la capital de Sinaloa durante la noche del lunes 8 de septiembre | Foto: cortesía

Culiacán, Sin.- La tarde-noche de este lunes 8 de septiembre comenzaron a registrarse lluvias de ligeras a moderadas en Culiacán. Aunque no fueron generalizadas, sí se presentaron en gran parte de la ciudad, por lo que Protección Civil de Sinaloa emitió un aviso para la capital y otras localidades del estado.

Debes leer: Atención, Sinaloa: Protección Civil emite pronóstico de potencial de lluvias del 8 al 10 de septiembre

Las primeras colonias en reportar precipitaciones fueron Cedros, Alturas del Sur, Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria y sus alrededores. Aunque de forma intermitente, las lluvias llegaron acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

De acuerdo con Protección Civil, durante la noche se esperan lluvias fuertes en Culiacán, Navolato y Angostura, con acumulaciones estimadas de entre 25 y 50 milímetros.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa

En tanto, las precipitaciones moderadas, con acumulaciones de 5 a 25 milímetros, podrían presentarse en Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Mocorito y Badiraguato. El resto de los municipios, por ahora, se mantienen fuera del pronóstico.

Por otra parte, el radar meteorológico muestra que las lluvias se desplazan hacia la costa y el sureste del estado, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Ante las rachas de vientos que se registran en algunas zonas, Protección Civil municipal recomienda tomar algunas medidas para evitar situaciones de riesgo, entre ellas están: revisar techos y azoteas para retirar y asegurar objetos que puedan desprenderse, no refugiarse debajo de los árboles, apartarse de los postes eléctricos, antenas y bardas para evitar accidentes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.