Al momento

CRÓNICA

Culiacán: un paraíso que alguien suele meter al microondas desde que llega la primavera

Con sombrilla en mano, una paleta de hielo y lo que pueden, los culiches combaten las altas temperaturas y los intensos rayos del sol

Mujer con paraguas en Culiacán
Mujer con paraguas por intenso sol en centro de Culiacán | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- El calor en Culiacán persiste con temperaturas que oscilan entre los 34 y 38 grados, teniendo en cuenta la sensación térmica.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Con este “infierno”, el deseo de escapar a la playa, refrescarse bajo la sombra de un árbol o simplemente quedarse en casa disfrutando del aire acondicionado, es irresistible. Sin embargo, la rutina, el trabajo y las obligaciones exigen salir a pesar del calor.

En el centro de Culiacán, la gente va y viene enfrentando las altas temperaturas, “equipados” con sombrilla, gorras o sombreros para protegerse del sol. Aunque son menos comunes, algunos también optan por aplicar bloqueador solar para resguardarse de los rayos del sol.

En este escenario, algunos disfrutan de una rica paleta de hielo, la cual se convierte en un oasis de frescura y más si se disfruta en una buena sombrita. Los destellos de frescor del hielo hacen más pasadera la sofocante jornada y más para quienes tienen que trabajar al aire libre.

Debes leer: Mañanas y noches templadas para Sinaloa ¡Al mediodía el calor se mantendrá!

¡Ser agente vial es todo un desafío! Y ni qué decir de ser policía o inspector. En estos días, la gente valora aún más su trabajo a estos servidores públicos que resisten durante horas para mantener el orden en medio del caos cotidiano.

Algunos jóvenes utilizan lentes oscuros que filtran la luz cegadora del sol transformando el paisaje en una suave y difuminada estampa.

Esa misma luz dorada e intensa del sol se posa sobre la Catedral de Culiacán, mientras las campanas suenan a las 12:00 del mediodía, los camiones rugen y lanzan humo por sus escapes, mientras los autos pitan y pitan en una ciudad cuyo pavimento arde. Así es Culiacán: un paraíso que alguien suele meter al microondas desde que llega la primavera.

Te sugerimos: Ya hay fecha para el fin de la primera onda de calor y también para la llegada del frente frío 47

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.