Centro

¡Culiacán suma un nuevo aliado! Firma hermanamiento con San Luis Río Colorado

Los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Santos González Yesca firmaron la carta de intención para el hermanamiento de las ciudades de Culiacán y San Luis Río Colorado

Culiacán, Sin.- Con el fin de fortalecer la relación y desarrollar programas institucionales de colaboración en materia económica, de turismo, educación y el rescata de la historia, tradiciones y valores; se realizó la firma de la carta de intención para el hermanamiento de las ciudades de San Luis Río Colorado y Culiacán. 

Los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro, de la capital sinaloense, y Santos González Yesca, del municipio fronterizo, firmaron esta carta de intención de hermanamiento, la cual deberá ser aprobada en los cabildos de Culiacán y San Luis Río Colorado, respectivamente.  

Guadalupe Acuña Álvarez, coordinador de la Red Binacional Sinaloense, destacó que este convenio viene a fortalecer diversos programas de colaboración que ayudarán al desarrollo de ambos municipios.    

“Está hermandad habrá de dar como resultado una integración para establecer programas institucionales de colaboración, habrán de contribuir a sumar, a promover el turismo, a promover la educación, el rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestros valores, para poder construir una ruta de desarrollo y de integración regional, puesto que nuestra economía está muy integrada”, expresó. 

Estrada Ferreiro señaló que la firma de este convenio no solo quedará en un acto simbólico, ya que buscarán sacar el mejor provecho y trabajar en conjunto en beneficio de ambas partes. 

“El hermanamiento no es únicamente simbólico, es para trabajar juntos por el bien de ambos municipios. Y esa formalidad que le estamos dando, nos va a permitir intercambiar no únicamente mercancía, no únicamente servicios, sino también cultura, conocimientos e innovaciones”, expresó. 

Por último, Santos González detalló que Culiacán y San Luis Río Colorado tienen muchos aspectos en común, por lo que este convenio vendrá a explotar varios aspectos, en especial el comercial ya que comparten una gran sinergia en materia de agricultura. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. dolor libero Phasellus Lorem mi,