Culiacán sigue bajando en lista de las 50 ciudades más violentas: SSPE

Reconocen que se mantiene en las ciudades más violentas, pero aseguran que los indicadores han mejorado

Por: Blanca Ríos Molina13 de marzo, 2019 Comentarios
Image

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. (Blanca Ríos)

Culiacán, Sin.- Aunque Culiacán sigue entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, los índices delictivos han venido disminuyendo en los últimos años, informó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que Culiacán se encontraba en los primeros lugares de esa lista, en la cual ha ido bajando con la reducción en los índices delictivos gracias al trabajo y esfuerzos coordinados de las diferentes áreas de  seguridad pública tanto federal, como estatales y municipales.

Dijo que se tendría que analizar en qué parámetros se basó el informe y qué año o mes se está evaluando, pues si agarraron los primeros meses del 2018 sí arrancaron con números altos, pero después fueron bajando los delitos. Mientras que en febrero de este año se tuvo la menor incidencia delictiva desde hace 10 años.

“Culiacán, estaba en un número dentro de los primeros y hoy por hoy ha bajado en esa incidencia, obviamente sabemos que Culiacán ha hecho muchos esfuerzos, tenemos que seguir trabajando y poco a poco hemos ido disminuyendo esa incidencia delictiva para salir de esos lugares”, comentó.

Castañeda Camarillo dijo que Mazatlán salió de esta lista de los lugares más violentos desde el año pasado y se sigue trabajando constantemente para sacar también a Culiacán.

Agregó que reconocen aún hay mucho por hacer, entre esto, recuperar la confianza de la ciudadanía para que se animen a denunciar, pues indicó hay muchos eventos donde pudieran hacer más, pero sin denuncia se dificulta la actuación de las autoridades.

Fuente: Linea Directa

Comentarios