Culiacán, Sin.– De continuar la incidencia a la baja, la ciudad de Culiacán podría cerrar el 2023 con un 16 por ciento menos muertes en sitio derivadas de accidentes automovilísticos, reveló el analista vial de la iniciativa ciudadana Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con Línea Directa, el especialista en movilidad señaló que con corte al mes de noviembre, en el casco urbano se tenían contabilizados 50 fallecimientos en el lugar de los hechos, y si se compara la estadística del mes de diciembre del año pasado, podrían registrarse 4 hechos más, dando un total de 54.
Explicó que si se compara el total de muertes en sitio que se registraron en el 2022, las cuales fueron 64, contra 54, se tendría una reducción del 16 por ciento.
“Sería del 16 por ciento, es una buena reducción cuando venos calculando los números. Un total de 64 hasta el mes de diciembre, ahorita van 50 hasta el mes de noviembre, llevamos 08 abajo, por eso decimos que mínimamente estaríamos cerrando con unos 10. Cerraríamos con unos 55, 54”, dijo.
Nota que te puede interesar leer: El 35 % de los accidentes viales en Culiacán se cometen durante la madrugada: Mapasin
Sin embargo, Ricardo Rodríguez indicó que estas muertes se pueden prevenir en lo que resta del año si se refuerzan algunas acciones, entre estas que se extienda el horario de los Puntos de Revisión Médica donde se realizan las pruebas de alcoholemia, ya que estos se retiran a las 04:00 horas y está comprobado que la mayoría de los decesos ocurren entre las 05:00 a 06:00 horas.