Culiacán, Sinaloa. Al cumplirse 45 días desde que iniciaron los acontecimientos de inseguridad en Culiacán, la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado no registra un incremento en el número de denuncias por despidos injustificados de trabajadores por sus patrones, reveló Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia estatal dijo no tener en mente la información completa, ya que apenas cumplirá un mes y días en el cargo, pero que haciendo un comparativo de las estadísticas de agosto a octubre, el número de quejas de los empleados despedidos se mantiene en el mismo rango de atenciones, es decir, no ha sido masivo el desempleo a pasar de la situación económica que enfrentan muchos patrones para cumplir con sus obligaciones laborales.
“La estadística prácticamente se ha mantenido, no ha incrementado, se ha mantenido la estadística, entonces eso es algo positivo porque quiere decir que los negocios tengan buena afluencia de clientes por la mañana y yo creo que por eso la estadística no ha incrementado”.
Te podría interesar: Cámaras empresariales y Congreso de Sinaloa presentan la campaña “Somos más quienes construimos paz”
El funcionario Marco Antonio Zazueta Zazueta asistió como invitado especial de los integrantes de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), quienes le informaron que harán un plan piloto en el sentido de dar dos días de descanso a la semana a sus trabajadores en una empresa de servicios industriales, donde la Dirección del Trabajo y Previsión Social participará como observadora del proceso y tener el antecedente de este experimento laboral y saber si pueda prosperar en el estado.
Otro compromiso que se hizo fue la prevención antes que la sanción a los patrones, porque el único interés que tiene el gobierno es que el trabajador tenga a salvo sus garantías y derechos que son acreedores por la ley, sostuvo Zazueta Zazueta.