Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Gobierno de Estado, va a intervenir por petición de los líderes de cámaras empresariales y locatarios del Centro, como intermediario con el Ayuntamiento de Culiacán, ante la inconformidad de los comerciantes por el descuento del 10 por ciento en el Impuesto Predial.
Debes leer: ¡La primera semana de enero! Ahome registra más de 11 mdp de recaudación en Predial
Fue en sesión de cabildo de este viernes cuando se aprobó un incremento del 5 por ciento en este impuesto, para pasar del 5 al 10 por ciento, pero no al 40 por ciento como estaba antes del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, y que Juan de Dios Gámez Mendívil a su llegada a la alcaldía, se había comprometido con los empresarios.
Al rechazar esta acción del ayuntamiento, los dirigentes se reunieron con el secretario del ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas, y la secretaria de Economía municipal, Janeth Tostado, quienes solicitaron tiempo a los comerciantes para revisar este caso entre Gobierno del Estado y la comuna.
“El argumento que nos dan es que la recaudación. En todos los municipios hay problemas de recaudación, ellos tienen que ver como administración cómo conseguir esos recursos, nosotros le propusimos que se vayan al 65 por ciento de morosidad que hay en el pago del Predial, ahí están cientos de millones de pesos”, subrayó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sánchez Beltrán, indicó que es muy posible que este lunes acudan a Gobierno del Estado a solicitar una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que también sea intermediario de su lucha con Juan de Dios Gámez Mendívil.
El dirigente de los locatarios del Centro, calificó como una actitud muy poco profesional y ética el actuar del alcalde por haber dicho al inicio que iba a atender el tema, y después con poco tiempo de anticipación, informó de que el aumento sería solamente del 5 por ciento.