Centro

Video: ¡Culiacán está en calma! Ni grupos armados, ni balaceras se registraron, aseguran autoridades

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que se desplegó un operativo intenso por la ciudad sin encontrar grupos armados

Sinaloa.- Hasta el momento mediante los operativos de inspección desplegados por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se ha corroborado que los reportes de intensas balaceras en la capital sinaloense son infundados, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario aseguró que hasta el momento no hay indicios que marquen la presencia de grupos armados ni de enfrentamientos.

Indicó que la viralización de mensajes falsos generó miedo y psicosis entre la ciudadanía y provocó la cancelación de clases en algunas escuelas.

Debes leer Sin indicios de hechos violentos en Culiacán tras reportes falsos

“Se ha generado miedo de la ciudadanía por reportes falsos, hablé con personal en Tierra Blanca, nosotros estamos cerca del Salón 53, circulamos el área del botánico, desde la Obregón, Tierra Blanca y no hemos encontrado nada”, aseguró.

*Reportes falsos generaron un ambiente de temor entre los ciudadanos*

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva pidió a la población mantener la calma y no dejarse llevar por los mensajes infundados que se han manejado en redes sociales.

Aseguró que no hay riesgo alguno que temer ya que se ha constatado que no hay ni grupos y enfrentamientos en la ciudad.

“Mantener la calma, no hay riesgo actualmente para la población en general. Se genera un miedo por los eventos del 17 pero hoy por hoy nosotros nos encontramos en el área y todos en un esfuerzo conjunto patrullar las áreas de convoys de gente armada que nos permita ver que exista un indicio de que existan esos grupos”, externó.

El efectivo dijo que cuando se tuvo conocimiento en redes sociales de la situación de inmediato se desplegaron los recorridos encabezados por el propio secretario estatal de Seguridad Pública.

“En cuanto tuvimos conocimiento en las redes nos coordinamos con la Policía Estatal, grupos de reacción, con Cristóbal Castañeda dio instrucciones para corroborar la información. Hasta el momento los resultados han sido negativos afortunadamente. Pedimos cordura a la información con este tipo de situaciones y mensajes que se envían de manera desinformada ponen a la población en alerta. Todo está en calma, tranquilo, trabajando de manera tranquila”, aseguró.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam risus. sem, libero ut justo