México.- Un supermercado en Culiacán se antepone como el vendedor de la canasta básica de los mexicanos de más bajo precio en la región norte del país. Esto fue reportado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield en su informe durante la sección “Quien es quien en los precios” de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la semana del 7 al 11 de noviembre, Soriana Hiper Zapata en Culiacán, Sinaloa presentó un costo de $921.30 pesos por la canasta básica la cual incluye los más de 25 productos más consumidos por el pueblo mexicano, mientras que Casa Ley en La Paz, Baja California Sur, presenta el precio más alto de la región norte con $1,112.40 pesos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
¿Cómo se encuentra Culiacán con los precios de la gasolina?
Como es costumbre todos los lunes en la tradicional “mañanera” del mandatario, el titular de la Profeco también presentó los precios del combustible, reportando a las gasolinas con los precios más elevados y a las que son aliadas de los consumidores.
Con corte el 17 de noviembre, estos fueron los precios promedio:
- Regular: $22.06
- Premium: $24.20
- Diésel: $23.62
Culiacán se mantuvo nuevamente entre las gasolineras con venta de regular más costosas del país, encabezando la región noroeste con Chevron con un precio de $1.69 por encima de la venta promedio.
Con Soriana Gas, la capital de Sinaloa se mantuvo entre las más bajas de la región para la venta de premium, manteniendo el mismo precio promedio para la venta al público, el cual fue de $23.70.
Te recomendamos: Rocha encabeza conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana
Otros municipios destacados en el reporte fue Mazatlán, al ser catalogado con Indian Gas Station como la gasolinera de la región noroeste más costosa en la venta de diésel con un margen de $1.44 por encima de la venta general.