Culiacán, Sin.– Durante la madrugada en la zona centro de Sinaloa, ha experimentado episodios de lluvias intermitentes con variaciones en su intensidad. No obstante, alrededor de las 5 de la mañana, las precipitaciones se tornaron más intensas ante la cercanía de la tormenta tropical Norma en la región.
Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Es relevante destacar que, desde la tarde y noche del sábado, se ha registrado la llegada de al menos 14 personas a los refugios temporales ubicados en las sindicaturas de Costa Rica y El Tamarindo. Estos refugios se mantienen en operación, ya que se anticipa la posible llegada de un mayor número de personas a lo largo de este domingo.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores a raíz de la intensa lluvia, sin embargo, algunas vialidades muestran encharcamientos, por lo que pueden resultar riesgosas de continuar con las lluvias.
Contenido de Twitter
De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 03:30 horas, la tormenta tropical Norma ha modificado su trayectoria hacia el norte de Sinaloa, generando la posibilidad de entrar entre Guasave y Guamúchil. Sin embargo, se prevé que continúe afectando a municipios como Culiacán y Navolato, lo que podría generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como la posibilidad de desbordamientos e inundaciones.
Debes de leer: ¡Sigue el paso a Norma! Aquí el servicio de monitoreo de Protección Civil Sinaloa
Ante este escenario, las autoridades han emitido un llamado a la población, instando a evitar exponerse al riesgo y, sobre todo, a no exponer a terceros. Se recomienda abstenerse de conducir en estas condiciones climáticas y evitar cruzar arroyos que puedan resultar peligrosos.