Centro

¡Cuide a sus hijos! Aumentan casos de diarrea por altas temperaturas

Los municipios que presentan más casos de menores atendidos por estos padecimientos son Culiacán y Escuinapa

Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS (Cortesía)

Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Las enfermedades diarreicas en la niñez se han incrementado un 2.5 por ciento en comparación con las atendidas en el mismo periodo del año pasado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, indicó el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.

Especificó que el incremento de este padecimiento se debe a las altas temperaturas que se presentan en la entidad, y los más vulnerables son los menores de edad, motivo por el que se les debe poner atención en esta época.

Comentó que además de Culiacán, otros municipios que también registran un aumento en las enfermedades digestivas son los de la zona sur del estado, pero principalmente el de Escuinapa.

“Es un llamado a la ciudadanía en general, específicamente a los padres de familia en función de los niños que habitualmente son menores de 12 años de edad, que estén siempre bien atentos, dependen de nosotros”, agregó.

Exhortó además a familiares de adultos mayores para que extremen precauciones y eviten que sufran una enfermedad de este tipo, ya que si no se atienden se puede complicar.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis risus. fringilla eleifend ut Sed Donec