Sinaloa

¡Cuídate! ‘Más de 100 trabajadores de Ayuntamiento han dado positivo a COVID-19’: Stasam

Los más afectados han sido los pensionados y jubilados porque casi llega a 20 el número de muertos por el coronavirus, declaró Jesús Osuna Lamarque

Mazatlán, Sinaloa.- El número de casos activos del virus COVID-19 sigue en aumento en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) y una muestra de ello, es que ya van más de 100 empleados de diferentes áreas que han contraído la enfermedad, declaró Jesús Osuna Lamarque.  

El secretario general del Stasam, precisó que en donde más se han registrado casos es en el departamento de Aseo Urbano, en el personal administrativo del Palacio Municipal, y en los trabajadores del hospital “Margarita Maza de Juárez”. Pero, los más afectados han sido los pensionados y jubilados porque casi llega a 20 el número de muertos por el coronavirus.  

“Ahorita ya llevamos alrededor de 100 trabajadores contagiados, de diferentes áreas y ahorita tenemos tres pacientes hospitalizados, y fallecimientos de empleados activos no habido. Pero, lo que si nos sigue pegando son con los jubilados, ya se está acercando a los 20 trabajadores que han fallecido a consecuencia del COVID-19”, apuntó.  

El dirigente sindical, ‘alzó la voz, y les pidió a las autoridades un incentivo para el personal de salud del ‘hospitalito’ porque son los más propensos a contraer el virus debido a que atienden a los enfermos.  

“Se está pidiendo que también se apoye al personal de Salud en el hospital, que es: enfermeras, médicos, camilleros, ya que han estado muy activo durante la pandemia y con mucho riesgo de contagiarse”. 

“…ahorita ya hay una intensión, una promesa y esperemos que se les dé porque también lo merecen”, solicitó.   

Osuna Lamarque aclaró que el nuevo Centro COVID que estará en operación a espaldas del hospital “Margarita Maza de Juárez” será de gran beneficio para los trabajadores porque ahí podrán realizar la prueba si presentan síntomas o incluso, que les den un poco de medicamento.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios