Culiacán, Sin. La Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán recomienda estar alerta a los ciudadanos en estas fechas de mayor tráfico vehicular y de fiestas propias de la temporada, a fin de evitar accidentes, ya que en diciembre se incrementan los percances viales en un 20 por ciento, señaló Ignacio Emilio Escobosa Serrano.
El presidente de Cruz Roja Culiacán resaltó que en estas fechas aumentan no solo los accidentes de vehículos, sino también de motocicletas, por ello, recomendó a no utilizar el teléfono celular mientras se va al volante, evitar manejar si se ingirió bebidas embriagantes, respetar los niveles de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas, utilizar el casco y demás aditamentos para su protección.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Les suplicamos mucho a los conductores y a los motociclistas porque el tráfico ha aumentado en diciembre muy fuerte y estén alertas por cualquier cosa que puedan pasar como los accidentes, el uso del celular, estar conscientes de que no debemos usar el celular cuando vamos manejando. Más o menos Cruz Roja tiene mil 100 servicios gratuitos de ambulancias mensuales, y en diciembre se incrementan”, dijo.
En ese sentido, Escobosa Serrano destacó que del total de atenciones que brinda la benemérita institución a la población en temas de servicios de ambulancia, el 30 por ciento corresponde a accidentes viales, muchos de ellos de motociclistas y durante este mes se dispara la cifra.
Podría interesarte: ¡Ejemplo de entrega y dedicación! Voluntarios de Cruz Roja Sinaloa celebran su día
Resaltó que además de accidentes automovilísticos y de motos, se registran incidentes de muchos tipos porque las personas están muy entusiasmadas por las fechas navideñas y las posadas, y no se miden en muchos de los casos, por lo que pueden tener enfermedades gastrointestinales también en estas fechas, además de las gripes propias de la temporada.