Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tienen tres brotes de dengue que ha encendido los focos rojos de las autoridades y para atenderlos se solicitarán recursos extraordinarios por el orden de los 9 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Te puede interesar: “Se fue la pandemia del COVID, pero llegó el dengue”: Alcalde; ¿Cuántos casos hay?
El funcionario estatal informó que esos tres puntos donde se incrementaron los casos de dengue son en el sur de Culiacán: Emiliano Zapata, Pueblos Unidos, Cospita y Canachi. Otro punto donde han aumentado los casos es en Escuinapa y en el norte en El Fuerte, Choix y Ahome.
“El costo de llevar a cabo el sistema de Salud, obviamente va a ser mucho menor, una vez que aparece un brote, nosotros pasamos de una fumigada a tres fumigadas, eso es bastante serio para nosotros, ahorita tenemos las condiciones para atender los brotes, pero desde antes de que esto empeore”, dijo.
Comentó que la parte más preocupante es la zona sur, no obstante, en todas se trabaja, y en el caso del norte del estado, se realiza un trabajo intenso de contención, ya que, en el vecino estado de Sonora tienen un problema severo de esta enfermedad y se trabaja para evitar que se desplace a Sinaloa.
El funcionario estatal indicó que han estado enviando equipamientos y vehículos para el trabajo de fumigación y abatización que realiza el equipo de vectores de la Secretaría de Salud del Estado, así como el programa de descacharrización es constante.
También te recomendamos: “Están delicados”: Tiene el Hospital General de Los Mochis seis pacientes internados por dengue
Finalmente, González Galindo informó que en lo que va del año se han registrado 307 casos de dengue en Sinaloa.