Guasave, Sinaloa. La campaña de descacharrización contra el dengue en Guasave se ha intensificado ante la alta incidencia de casos positivos y brote de sospechosos en el municipio, por lo que la Dirección de Salud está socializando el itinerario de las rutas que se tienen programadas para los próximos días, con el fin de que la gente se entere y pueda sacar los cacharros a tiempo para que la plataforma los retire de las colonias y comunidades.
Por lo Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud municipal recordó que el mosco que transmite el dengue es elitista, le gusta estar en el interior de los domicilios, por lo que alertó sobre la necesidad de colaborar en las campañas preventivas, para evitar más contagios.
Te sugerimos: ¡Van contra el mosco del dengue! Inician en Guasave la campaña de descacharrización ¡Súmate!
Anunció que este 02 y 03 de octubre la plataforma de recolección de cacharros pasará por las comunidades de San Rafael, Estación Bamoa, así como El Burrión y Nío, respectivamente. Por lo que se está pidiendo a la población para que se coordinen con los comisarios y síndicos para que coloquen los cacharros en puntos estratégicos, para facilitar la recolección.
“Invitar a toda la gente que nos falta de la sindicatura de Nío, San Rafael, El Burrión y Estación Bamoa, para que estén atentos de la fecha que va a pasar la plataforma, para sacar todos los cacharros que traten de tenerlos todos fuera a pie de calle o recopilarlos en una sola área para que sea más fácil”, exhortó.
De modo que este 02 de octubre la plataforma recolectora de cacharros pasará por la sindicatura de San Rafael y Estación Bamoa y el miércoles 03 de octubre las rutas serán por las sindicaturas de El Burrión y Nío, los horarios en los que se realizará la campaña es a partir de las 8:00 horas de la mañana.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, aseveró que en esta campaña es fundamental la cooperación de la sociedad en la limpieza de sus patios y en el desapego de muebles, recipientes, llantas que llegan a acumularse y que con las lluvias sirven de reservorio o criadero de las larvas del mosco que transmite el dengue.