Sinaloa

¡Cuídate! Con reapertura de playas, hay riesgo de aumento de casos de COVID: Salud

De ahora en adelante, el personal de salud y la población en general deberán aprender a convivir con el virus aplicando las medidas necesarias para no contraerlo, declaró Efrén Encinas

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informa las cifras de COVID-19 al corte de las 6:00 de la tarde de este viernes 26 de junio. (Captura de pantalla)

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informa las cifras de COVID-19 al corte de las 6:00 de la tarde de este viernes 26 de junio. (Captura de pantalla)

Mazatlán, Sin.-  Con la reapertura de las playas, los hoteles y con el regreso a la “Nueva Normalidad”, y ahora, lo que ocurrió en Altata, existe un gran riesgo de que los casos activos de COVID-19 repunten en el Estado, admitió el doctor Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en Sinaloa aclaró que ante la presencia del virus es de gran importancia disminuir los aforos aglomeraciones de personas, guardar la sana distancia y reforzar las medidas de higiene

“Siempre se ha señalado que la apertura y el regreso a esta ‘Nueva Normalidad’ debe de ser precisamente gradual, escalonada, disminuidos los aforos, el flujo de las personas y con la máxima seguridad, por el riesgo de haber repuntes, no”.

“…sí puede haber incrementos, no sabemos exactamente de cuánto, pero habrá que pedirles que todos se cuiden”, indicó.

Precisó que en el sector salud se tiene un registro de mil 500 personas contagiadas de coronavirus; entre, el personal médico, enfermeros, doctores y otro más. Y de ahora en adelante ellos, como la población en general deberán de aprender a convivir con el virus aplicando las medidas de seguridad necesarias para no contraer la enfermedad 

“Alrededor de mil 500 personas tenemos entre todo el personal de salud contagiados, y fallecimientos, yo creo que tenemos alrededor de 15 más o menos, a reserva de que me precisen las cifras”, dijo.

Encina Torres pidió a la población cuidarse porque solo así podrán detener, y bajar la curva de contagios en el Estado, y para eso, es importante que se laven constantemente las manos, utilicen gel antibacterial, cubrebocas y guarden la sana distancia.

Te puede interesar: ¡Todo listo! Con estrictos protocolos de sanidad se abrirán las playas y hoteles el 1 de julio en todo Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent efficitur. leo. consequat. et, tristique libero elementum