Al momento

Sinaloa

Cuidan queseros sus productos del calor

José Antonio Lizárraga señaló que la producción es menor comparada a otras épocas, sin embargo, se emite la recomendación para poner cuidado en el manejo de los productos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Las altas temperaturas registradas en el municipio de Mazatlán orillan a los productores de queso y leche a poner especial atención en el manejo de los productos para evitar su rápida descomposición y ver afectada con ello su economía, declaró José Antonio Lizárraga Rivero.

El presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa explicó que por la sequía y la mortandad de ganado en la localidad, la afectación ha sido mínima ya que se encuentran en una época de piojillo, donde la fabricación de productos lácteos es menor comparada a otras etapas del año.

“Se está sintiendo muy fuerte la calor en cuestiones de los productos también de nosotros, ya ves que son productos del día y frescos, eso tiende a que se madure un poco más el queso, tienden a agarrar un poco de acidez, tenemos que tener mucho cuidado del manejo en los quesos ahorita”.

Lizárraga Rivero declaró que esperan un repunte en la comercialización de quesos durante el periodo vacacional, que es cuando los paseantes demandan más el producto tanto en restaurantes como en hoteles y los comercios donde se distribuyen las diferentes variedades de queso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.