Mazatlán, Sin.- Desde las primeras horas de este sábado se presentaron efectos de mar de fondo en las costas del Pacifico, situación que generará oleaje elevado de dos a tres metros de altura y continuo durante el fin de semana.
Mazatlán no es la excepción a estas condiciones marítimas, informó Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de los salvavidas municipales, quien advirtió que también existe presencia de quemadores en gran parte de la franja turística, lo que es un gran riesgo para quienes se acerquen a las playas.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es por ello que para evitar situaciones de alerta los elementos de la Policía Acuática a su mando reforzarán los recorridos de prevención y proximidad con los bañistas, haciendo hincapié en el autocuidado y respeto a las recomendaciones e instalación de banderines blancos.
De preferencia es recomendable no introducirse al mar cuando hay quemadores o aguamalas, sino hasta que se confirme que ya no hay estas especies que producen malestares a las personas.
El coordinador del Escuadrón Acuático añadió que, en caso de alguna situación de riesgo, los bañistas en general se pueden acercar de inmediato con los salvavidas para que se les brinde la atención y orientación necesaria.
Te recomendamos: En Sinaloa se impulsa el crecimiento del sector industrial para reforzar la fuerza laboral: Economía
Asimismo, reiteró que el objetivo de las medidas preventivas es evitar riesgos con los visitantes y los bañistas locales que acuden a las playas con una mayor frecuencia en la temporada de calor.