Mazatlán, Sin.- Un socavón en la banqueta del Monumento a la Mujer Mazatleca, fue detectado en las últimas horas, por lo que la Dirección de Obras Públicas inició los trámites necesarios ante Semarnat para realizar las reparaciones necesarias.
Debes leer: ¿Por qué se permitió? Detectan construcciones con licencias irregulares o sin permisos en Mazatlán
Así lo dio a conocer Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la dependencia municipal, quien dijo que de inmediato, en coordinación con Protección Civil, se acordonó la zona que se ubica sobre Paseo Claussen.
El funcionario del Ayuntamiento de Mazatlán mencionó que se trata de una obra emergente y prioritaria que se busca realizar a más tardar este fin de semana, ante la alta afluencia de locales y turistas que recorren la glorieta Sánchez Taboada, que se encuentra contigua a la zona del socavón.
El titular de la Dirección de Obras Públicas en Mazatlán informó que la Coordinación de Protección Civil delimitó la zona afectada para evitar el paso de peatones y que no se presenten situaciones de riesgo.
“El día de ayer se hizo a primera hora el reporte de este socavón frente al Monumento de la Mujer Mazatleca y acudimos rápidamente al sitio para hacer una valoración, donde se encuentra la presencia de una erosión al muro de contención, donde el material de relleno se desprende de la parte de los andadores que se tienen”, explicó.
El director de Obras Públicas dijo que después de hacer un levantamiento, valoración de los daños y determinar el material para la reposición de la losa, se estimó que se requiere una inversión cercana a los 150 mil pesos y que los trabajos se realizarán en 20 días aproximadamente.
Cabe mencionar que, en el último año han sido tres los socavones que se han presentado en esa zona, a lo que el funcionario explicó que el muro del malecón está propenso a ello porque no se puede dejar a la naturaleza y además hace muchos años que fue construido.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que lo que se hace desde el municipio es estar vigilante, con supervisión permanente y que para ello se hará un programa de monitoreo y prevención para evitar riesgos para el peatón que recorra esa zona de la ciudad.