Guasave, Sin.- El transitar de los peatones y de los minusválidos en el primer cuadro de la ciudad en Guasave no es seguro, ya que, a Línea Directa, llegó una denuncia de peatones inconformes ante el estado en el que se encuentran las banquetas, donde hasta registros abiertos hay justo al inicio de las rampas para discapacitados.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
César Alberto Vázquez Cervantes, vecino de esta ciudad, destacó el riesgo que tienen las personas al caminar por banquetas en mal estado, por lo que dijo, las autoridades deben actuar en lo inmediato a fin de prevenir accidentes.
“Esto podría ser algo peligroso porque ya ve que con el tiempo por la humedad se puede poner más resbaloso, más dependiendo del tiempo que esté el agua ahí, más con problemas que tengan las personas al caminar, si traen problemas, si están usando muletas o algo así, pero en general para cualquiera puede ser peligroso, hay que prevenir este tipo de situaciones”, destacó.
En la esquina de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, se encuentra un registro que tiene meses quebrado, justo al subir una rampa para minusválidos, lo que no permite el libre tránsito de personas con esa discapacidad, poniendo en constante riesgo a todo aquel que transita por el lugar.
Esta situación se encuentra en diferentes sectores de la ciudad, además de las banquetas enmontadas, o disparejas, que ocasionan que los peatones, en su mayoría, tengan que optar por caminar por la calle, poniéndose en alto riesgo de sufrir algún accidente.
Te podría interesar: Adiós a banquetas en mal estado y registros abiertos y en mal estado en Ahome: Obras Públicas