Mazatlán, Sin.- El consumo de alcohol es un problema que va en aumento no sólo entre las mujeres sino que además, en los niños es también cada vez más frecuente, advirtió la directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila.
Debes leer: Si de prohibir se trata, que también “escondan” el alcohol: Canaco por nuevas reglas en Ley del Tabaco
En el marco de la vigésima octava semana nacional “Compartiendo esfuerzos”, que realiza el Comité de área Sinaloa III de Alcohólicos Anónimos, dijo que de acuerdo con las consultas y tratamientos que la institución ofrece, entre los jóvenes, el consumo de alcohol es parejo entre hombres y mujeres.
Contenido de Twitter
Sin embargo, destacó que lo más preocupante sigue siendo que niños desde 11 años, inician el consumo temprano de alcohol.
“Si hablamos de adultos, la mayoría son hombres varones los que consumen, aunque sí se ha incrementado el consumo de mujeres, pero si hablamos de jóvenes, el consumo está a la par en promedio entre los 14. Sí tenemos menores de 12 o de 10 años que ya empezaron a experimentar con el alcohol”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora del CIJ dijo que un factor que incide en el consumo de alcohol entre menores es que en su casa los adultos tienen y consumen este tipo de bebidas de manera cotidiana, por lo que normalizan esta conducta y la asumen.
“Si hay en casa alcohol, si hay permisividad, es un factor de riesgo porque sobre todo si hay menores de edad, los niños ellos aprenden y no puede ser que ellos vean ese consumo como algo normal, esa es la primera alerta”.
Rosa Elena Sánchez Moraila recordó que el Centro de Integración Juvenil ofrece tratamientos y programas preventivos, sobre los que se puede pedir información en el teléfono 6699844265, o bien a través de la página de facebook CIJMazatlan .