Culiacán, Sin. – Los piratas informáticos se reinventan y continúan haciendo de las suyas a través de la buena fe de los usuarios de la red, en esta ocasión están usando el nombre del embajador de México en España Quirino Ordaz Coppel, para cometer sus fechorías.
Lo anterior lo advirtió el propio Quirino Ordaz, quien posteó a través de su cuenta oficial sobre el intento de estafa que pretende hacerse desde las cuentas Quirino Ordaz y Quirino Embajador, las cuales hicieron contacto con personas cercanas y pidieron favores concretos e intentaron obtener información.
Ante ello, el único favor real que está pidiendo el ex gobernador de Sinaloa, es que dicha cuenta sea reportada y que no se tomen en cuenta los mensajes provenientes de ésta.
Así lo expresó en su red social oficial:
BUENOS DÍAS, HAN ESTADO INTENTANDO COMETER FRAUDES DESDE ESTA CUENTA DE FACEBOOK, a mi nombre, la cuenta es falsa, ayúdenme a reportarla y no atender los mensajes.
Están enviando el mismo mensaje intentando obtener información personal de gente conocida.
El último caso conocido en Sinaloa fue el del propio gobernador actual Rubén Rocha Moya, quien fue blanco de los delincuentes anónimos de la red, quienes le hackearon su cuenta de Telegram por segunda vez.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ya en una ocasión el mandatario estatal tuvo que cambiar su línea telefónica debido a que no pudo recuperar la anterior que le fue robada.