Culiacán, Sin.- Durante las vacaciones, los riesgos de accidentes en niños no sólo se presentan cuando acuden a las playas o albercas, sino también dentro de casa, por ello, el llamado a estar al pendiente de qué están haciendo y dónde están los más pequeños dentro del hogar, señaló el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Te podría interesar: No los descuides por atender a las visitas: estos accidentes, los más comunes en casa en vacaciones
Indicó que los accidentes más comunes que pueden presentarse dentro de casa son quemaduras por escaldadura y las intoxicaciones al beber alguna sustancia líquida nociva que se utilice para la limpieza o alguna actividad del hogar.
Comunicó que el hecho de tener un número alto de visitas propicia que estos accidentes suceden, ya que, la atención está puesta en atender a los visitantes, pero además se suelen preparar comidas en proporciones grandes y los pequeños se pueden “echar encima” los alimentos hirviendo.
“También dentro de casa se presentan accidentes, las visitas múltiples familiares, visitas en casa, puede contribuir a un ambiente que genere accidentes como quemaduras por escaladaduras, incluso que los niños beban algún liquido de sustancia química nociva”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo destacó que como Hospital Pediátrico le han apostado a la concientización del cuidado de los niños, pues la clave para evitar que salgan con algún daño, es que estén bajo la supervisión de un adulto, mientras realiza sus actividades.
“La verdad es que hemos hecho un gran esfuerzo en el Hospital Pediátrico en fomentar una cultura de la prevención de accidentes y esto va de la mano de la alta supervisión que todo menor debe tener en cualquier actividad, la clave fundamental es la supervisión de un adulto en las actividades que esté realizando un menor de edad”, expresó.