Clima

¡Cuidado! Lluvias provocan encharcamientos y el cierre de algunas avenidas en Mazatlán

Un sistema de baja presión provocó las precipitaciones con un acumulado de 5.2 a 12.5 litros por metro cuadrado, informó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum

 Lluvias provocan el cierre de algunas avenidas en Mazatlán

Lluvias provocan el cierre de algunas avenidas en Mazatlán

Mazatlán.- Lluvias de ligeras a moderadas se registraron este domingo en Mazatlán a consecuencia de un sistema de baja presión, que provocó el cierre momentáneo de algunas vialidades y encharcamientos en diversas partes de la localidad, informó Eloy Ruíz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán precisó que, dado a que el nivel del agua en ciertas avenidas fue alto, los elementos de Tránsito Municipal las cerraron temporalmente, como; la avenida La Marina, en el cruce con Rafael Buelna y a la altura de El Toreo, en donde se desbordó el canal en un tramo pegado a la calle Circunvalación, con una altura no mayor a 40 centímetro.

“Las lluvias que se están presentado aquí en la región son como consecuencia de una baja presión, no es nada de afectación que tengan que ver con el fenómeno meteorológico que está en el Pacifico, de nombre “Julio. La tormenta tropical “Julio

“…no tenemos mayores problemas hasta ahorita, no habido mayores incidentes tampoco, solamente tuvimos algunos cortes a la circulación”, explicó.

Puedes leer: ¡Vientos, lluvias y calor! Así viene el clima hoy

El funcionario local dijo que para la tarde-noche de este domingo se pronostican lluvias de ligeras a moderada, y por ello, que efectuó un enérgico llamado a los automovilistas para que circulen con moderación para evitar algún incidente y no tratar de cruzar avenidas con alto nivel de agua.

“Se espera que en el transcurso de la tarde- noche y madrugada nuevamente se presenta una precipitación de esa naturaleza, están consideradas dentro del rubro de ligeras a moderadas

¿Eloy, la cuestión de las playas como se encuentra?

“Cerradas, cerradas en forma preventiva porque las condiciones climatológicas no son favorables para el bañista, no”, indicó.

Ruíz Gastélum agregó que, en la Zona Dorada o avenida Camarón Sábalo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron a algunas personas que tenían problemas para llegar a sus centros de trabajo, por los encharcamientos que se registraron a nivel de banqueta.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ipsum mattis diam leo. risus.