Culiacán, Sin.- Las lluvias que dejó “Norma” en Sinaloa sacaron a flote a un caimán de alrededor de 2 metros en la sindicatura de Eldorado, por lo que elementos de Protección Civil de Culiacán acudieron a atender el llamado.
Fue en las inmediaciones de la carretera que comunica a Navolatillo en donde el caimán fue avistado por vecinos de la zona, por lo que realizaron el reporte a las autoridades y fue atendido por una cuadrilla de Protección Civil para su captura.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una vez en el sitio procedieron a resguardar al reptil y a trasladarlo a un lugar seguro para evaluar su estado de salud y llevar a cabo los protocolos correspondientes.
Durante los últimos meses Protección Civil de Culiacán ha alertado a vecinos sobre todo de Eldorado, a tener precaución en zonas como la boca del río San Lorenzo, en donde se han avistado a muchos ejemplares de caimanes y también de cocodrilos.
En abril de este año incluso llegó a estar prohibida la entrada a la zona por parte de Protección Civil debido a los constantes reportes por parte de vecinos respecto a la presencia de estos reptiles.
Esta alerta se realizó durante el período de Semana Santa, ya que ante la alta afluencia de personas y el riesgo que podría significar la presencia de cocodrilos en el sector, la decisión fue cerrar la zona.
Podría interesarte: Ayuntamiento da mantenimiento a vialidades afectadas por las lluvias de “Norma” en Culiacán
En ese período de asueto Protección Civil llegó a restringir hasta 13 puntos de esparcimiento por avistamiento de estas especies, sobre todo en poblados hacia el sector del río San Lorenzo, aunque también en las inmediaciones del río Culiacán.
Históricamente la región de Eldorado ha sido constantemente sitio en donde caimanes y cocodrilos mantienen presencia, y durante la época de lluvias suelen ser más visibles que de costumbre.