Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar golpes de calor, la Cruz Roja delegación Mazatlán dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, ante el cambio de temperatura que se ha registrado en la ciudad y en todo el estado durante los últimos días y que da una muestra del calor que se viene para el verano.
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorristas de la benemérita institución, dijo que ante el calor que ha empezado a sentirse, las personas deben hidratarse de manera constante, así como mantenerse informadas acerca del clima que se va a registrar para salir preparadas desde casa.
Te sugerimos: ¡Apoyemos! Arrancan colecta en escuelas de Sinaloa en apoyo a Cruz Roja
Refirió que la gente debe extremar precauciones para evitar sufrir un golpe de calor, principalmente aquellas personas que trabajan a la intemperie.
“Las principales recomendaciones son mantenerse en lugares de sombra, sobre todo en los horarios de 11:00 a 51.00 de la tarde. No hacer deporte durante esos horarios, mantenerse hidratado constantemente, (tomar) mínimo 2 litros de agua al día y usar ropa fresca y de algodón”.
El coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mazatlán consideró muy importante que la ciudadanía se mantenga bien informada a través de sitios oficiales y medios de comunicación respecto a las temperaturas.
Los grupos de edad extrema, es decir, los niños menores de 5 años y las personas adultas mayores, deben atender también estas recomendaciones y mantenerlos bien hidratados.
Abimelec Gómez dijo que, ante los primeros síntomas de un golpe de calor, que pueden ser aumento súbito de temperatura corporal, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor de cabeza, mareo o desorientación, e incluso pérdida de memoria, es importante que las personas acudan a su centro de salud más cercano para una atención adecuada.
Finalmente, precisó que el año pasado se atendieron 10 casos de golpes de calor, de los cuales, por fortuna ninguno necesitó hospitalización.