Guasave, Sin.- Como un acto fraudulento, señalan usuarios del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, debido a que denuncian que realizan el trámite correspondiente en el sistema, pagan la cantidad de 2 mil 500 pesos, y a la hora de la entrega de las placas les son rechazadas, argumentando que el vehículo ingresó al país después del decreto que se firmó en octubre de 2021.
El señor Guzmán Ávila lamentó que no se les asesore de manera anticipada para evitar los gastos y las vueltas que realizan con la esperanza de hacer su vehículo mexicano.
Te puede interesar: Sates da a conocer habilitación de módulo de regularización de vehículos en El Fuerte
“Lo único es que no dejen a la ciudadanía que inicie un trámite donde no le van a permitir terminarlo, y que más que aprovechamiento, está siendo fraudeado por el gobierno donde te lleva a pagar ese aprovechamiento y al momento de dar las placas pues sabes que siempre no y lo único que te dicen es que tu vehículo entro después del 19 de octubre”, señaló.
Guzmán Ávila indicó que sin conocimiento, sin reglas y sin fundamentos, las autoridades arrancaron con un programa en el que han actuado como “Dios les ha dado entender”, señalando que ya hay muchos ciudadanos que se quedarán con las ganas de regularizar su vehículo.
También puedes leer: ¡Más chance para los “chocolate”! Proponen extensión de plazo en regularización de vehículos extranjeros
Destacar que muchos usuarios no han ni siquiera solicitado la devolución de su dinero debido a que esto les generará un gasto más, ya que tienen que acudir a la capital del estado ante el SAT a pedir que se le regrese su recurso, señalando que incluso tampoco en la dependencia federal les quieren responder, pues en el SAT argumentan que es el Estado por medio de la delegación de Recaudación de Rentas la que les reembolsará su dinero.