Centro

¡Cuidado! ‘El dióxido de cloro es peligroso, no cura el COVID-19’: Salud

Estas son las consecuencias por ingerir este producto que es para la limpieza en el hogar

Culiacán, Sin.- El dióxido de cloro es un producto para la limpieza en el hogar y puede ser un peligroso para el organismo humano, alertó Efrén Encinas Torres, luego de que en las últimas semanas se difundiera como “remedio” para curar el COVID-19.

El secretario de Salud en Sinaloa informó a las personas que no deben ingerirlo porque es dañino, además que provoca secuelas en diferentes partes del cuerpo.

“Los efectos tóxicos del dióxido de cloro o del cloro mismo, no son para la ingesta del mismo. Es un producto que se utiliza para uso doméstico, para limpieza”, advirtió.

Dijo que el dióxido de cloro puede generar insuficiencia respiratoria al disminuir la concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo, lesiones y alteraciones en el trazo electrocardiográfico y que puede llevar a trastornos de arritmias cardíacas alteraciones en el tubo digestivo.

El Doctor indicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta sobre el uso de este producto, por las complicaciones en la salud de las personas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut commodo pulvinar dolor. Nullam lectus ut venenatis, at Sed