Los Mochis, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis cierra filas con C4, pues todo negocio afiliado que cuenta con cámaras de videovigilancia las pone a disposición de Seguridad Pública para investigar y esclarecer delitos que quedan plasmados en las imágenes captadas, informó el presidente del organismo empresarial, César Arturo Lima Murillo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder restaurantero añadió que esta coordinación ya rinde frutos porque ha permitido resolver algunos ilícitos gracias a que los negocios de la Canirac están preparados y coordinados en la parte de seguridad, por lo que próximamente tendrán una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadanía para afinar detalles.
“Todos los restaurantes que cuentan con cámaras de videovigilancia internas y externas van directamente a C4. Vamos a prestarles los servicios, si necesitan ellos, adelante, porque la delincuencia tiene que saber que están vigilados. Un ejemplo es que apenas hubo un intento de robo de unas motocicletas, y aun cuando no eran de Canirac, los apoyamos otros restaurantes con las cámaras e inmediatamente dimos con el responsable”.
Te sugerimos: ¿Ya esperas el aguinaldo? Esto dice Coparmex sobre el pago de esta prestación
El presidente de la Canirac añadió que actualmente las cámaras de videovigilancia tienen funciones más eficientes y graban imágenes y sonidos, aunque los delincuentes les corten los cables o les avienten un láser, lo cual permite que plasmen imágenes que son las evidencias necesarias para resolver delitos.
Por ello, César Arturo Lima Murillo exhortó a los clientes de restaurantes de primera y segunda clase a sentirse seguros de estar en esos lugares porque cuentan con las medidas de seguridad y tecnología necesarias, que garanticen el resguardo de su integridad.