Mazatlán, Sin.- Desde ayer lunes por la tarde noche en las playas de Mazatlán se incrementó el oleaje, lo que es un riesgo para quienes pretendan disfrutar del mar y, ante ello, la Policía Acuática y Capitanía de Puerto emitieron una alerta preventiva para actividades en la zona de playa.
El objetivo de las recomendaciones es evitar que las personas se vean involucradas en situaciones de riesgo y por ello hicieron un llamado a extremar precauciones mientras disfrutan de un rato de esparcimiento en la zona costera.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de los Salvavidas de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer de manera oficial que instruyó a su personal para que refuerce la presencia en la franja de costa con el objetivo de instalar banderines preventivos (amarillos) y de restricción (rojos) en algunas zonas, así como también para abordar a los bañistas y pedirles que apliquen el autocuidado y acaten las recomendaciones que se les proporcionan.
Asimismo, dijo que este martes Capitanía de Puerto dio a conocer el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora y cualquiera que sea utilizada para recorridos recreativas y deportivas.
El coordinador de los salvavidas municipales aseguró que el monitoreo de las condiciones climáticas es permanente, con el fin de informar a la sociedad en general cualquier cambio que se genere y que puedan posteriormente continuar con sus actividades cotidianas.