Mazatlán, Sinaloa.- Un par de cocodrilos o caimanes, aún no identificada la especie, han sido avistados en la zona de la escollera del canal de navegación, por lo cual se insta a prestadores de servicios náuticos o pescadores a mantenerse alertas antes de iniciar labores, declaró Eloy Ruiz Gastélum.
El director de Protección Civil en Mazatlán comentó que si bien la presencia de los reptiles no pone en peligro a los usuarios del cerro del crestón porque están en el agua y el muelle está alto, estarán alertas para cualquier eventualidad con el personal de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Pues mira el muelle está a más de dos metros de altura de donde está el nivel del agua, sí el animal está en el agua, el animal no está afuera, el animal anda entre las embarcaciones ahí, no anda en tierra firme, entonces ahí entonces para empezar si tú te bajas al agua pues llevas un riesgo que a lo mejor te lo topes”.
Ruiz Gastélum dijo que el riesgo que correría cualquier persona sería al introducirse al agua de esa zona, donde notaron la presencia de los cocodrilos o caimanes, situación que es normal dijo por las condiciones de su hábitat, que bien podrían ser procedentes de la Isla de la Piedra o de ahí mismo de la zona.
Llamó a la prudencia de los trabajadores del lugar a anticipar cualquier revisión antes de comenzar sus labores, por si pudieran encontrarse con los animales que en algún momento pudieran perpetrar un ataque a su persona y notificar a las autoridades la presencia de los mismos.