Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Los Mochis, Guillermo Polo Álvarez, alertó contra fraudes en venta y renta de casas, por lo que recomendó asesorarse con vendedores certificados para realizar este tipo de operaciones.
Entrevistado durante la realización del Primer Foro Inmobiliario AMPI 2023 Los Mochis, detalló que una alerta es cuando ofrecen una casa en venta o renta muy barata, ya que eso es una señal que algo no está bien, o cuando los asesores o vendedores piden un depósito de dinero dizque porque están fuera de la ciudad, porque eso indica que la situación no es legal.
Te puede interesar: Centro de Los Mochis, sector de donde más llamadas realizan al 911 por violencia contra mujeres
Para evitar esos problemas, recomendó asesorarse con profesionales del ramo inmobiliario certificados, pues eso les da seguridad y tranquilidad de que la operación de compra-venta o renta es legal.
En la página de AMPI Los Mochis aparecen todos los asociados y afiliados, además pueden buscar a profesionales inmobiliarios que tienen oficinas establecidas y así no tomar a cualquier persona que ofrece sus servicios en la calle ni en redes sociales porque eso es riesgoso, advirtió.
“Se han presentado algunos fraudes de pseudo asesores que son los llamados “coyotes”. Entonces al momento de hacer una compra con un asesor con licencia inmobiliaria, te da la certeza y la seguridad, ya que estamos vigilados y fiscalizados que no podemos hacer ningún tipo de operación fraudulenta”.
También puedes leer: Tienda “El Corral Vida Vaquera” abre sus puertas con la mejor ropa pensada para los vaqueros
El objetivo del Primer Foro Inmobiliario AMPI 2023 Los Mochis es profesionalizar la actividad inmobiliaria especialmente a los asesores debido a que está en puerta la ley del ramo que fue publicada en 2022, la cual va a permitir hacer un registro estatal de asesores y estos estarán obligados a capacitarse.
A su vez, la AMPI será la punta de lanza para la capacitación para las personas que se dedican a esta industria, ya sean asesores o comercializadores, para que estén listos para poder obtener la licencia que les otorgará el Gobierno del Estado en cuanto entre en vigor el reglamento que los obligue a certificarse.