Los Mochis, Sinaloa. Perder la capacidad para escuchar puede ser provocada por varios factores y las causas más comunes que generan los problemas auditivos más frecuentes entre la población son infecciones por humedad u hongos, medicamentos muy fuertes, golpes en la cabeza así exponerse a sonidos o ruidos muy altos, balazos o cuetes, alertó el audioprotesista Antonio Sandoval Castellanos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El encargado de las jornadas de adaptación de aparatos auditivos para personas con problemas para escuchar realizadas por Auditivozz en coordinación con Cruz Roja, como la desarrollada este viernes en Cruz Roja Los Mochis, precisó que también con la edad muchos pacientes dejan de percibir ciertas frecuencias en el oído, además de pacientes con genética, es decir, que tienen abuelos o padres con sordera, padecimiento que se puede heredar.
“Se da mucho lo que son problemas por infecciones de oído por humedad, infecciones causadas por hongos, también puede ser por un mal diagnóstico, por medicamentos ototóxicos, o sea, medicamentos muy fuertes que les administran a los pacientes y que pueden afectarles en su audición, también por traumatismos en la cabeza, tratamientos como quimioterapia o radioterapia todo esto afecta mucho”.
Durante esta jornada auditiva se atendieron alrededor de 35 pacientes con cita agendada, a quienes se les hicieron los estudios y valoraciones audiométricos para saber los grados de problema que tiene cada uno para darles el diagnóstico preciso así como para indicarles el aparato auditivo adecuado para cada quien graduados y calibrados con base al estudio realizado.
Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
El representante de Auditivozz destacó que los equipos auditivos de esta marca son de primera calidad por lo que en el mercado son muy caros pero que en estas jornadas los brindan a precios muy accesibles a partir de que es 4 mil 799 pesos, que es alrededor de una tercera parte de lo que valen realmente.
El pago de los equipos adaptados se puede hacer este mismo viernes y de inmediato se les entrega su aparato auditivo o también pueden liquidarlo en partes y recibirlo al terminar.