Mazatlán; Sin._ Al menos tres casos de fraudes en igual número de personas se han registrado en Mazatlán en torno a propiedades que pretendían ser vendidas y no precisamente por sus dueños, quienes por fortuna se percataron a tiempo, reveló Alejandro Camacho.
El director del Registro Público de la Propiedad en Mazatlán expuso la importancia de que la gente cuente con sus escrituras y garantice su certeza jurídica para evitar ser víctimas de esta mala acción por algunos vivales, en este caso de los tres fraudes procedieron legalmente con base a lo ordenado por un Ministerio Público, a fin de parar tal acción hasta en tanto se aclara.
Te puede interesar: Comerciantes prevén daños por apagones, exigen que CFE invierta para aumentar capacidad
“En estos dos últimos meses hemos tenido tres, en la oficina y que nos dicen oiga yo soy propietario de esto, y no he vendido y me aparece que me lo vendieron”.
¿Qué se hace en estos casos?
“En este caso, nosotros somos una autoridad nada más declarativa, lo que nos dicen los notarios, lo que nos dicen los particulares a través de las compra-ventas, lo que nos dice un Ministerio Público es lo que registramos”.
Agregó que un dato preocupante en Mazatlán, es que el 52 por ciento de las colonias, muchos de sus particulares no cuentan con las escrituras, de ahí que se ocupa los usuarios realicen este trámite y eviten problemas o poner en riesgo su patrimonio.
Admitió que a veces es demasiado costoso para mucha gente tramitar las escrituras de sus propiedades, por eso se ocupa que así como existe un mes del testamento, haya facilidades para los trámites de este documento y aquí se cuente con el respaldo de los mismos notorios.